Bienvenida,
de la fundadora

Cada año compartimos la mejor versión de Academia Ecuatoriana, siendo firmes y agradecidos con Dios por permitirnos seguir juntos y más unidos que nunca; construyendo futuro y oportunidades de estudio y empleo dentro del sector artesanal.

Felicito y agradezco a todo el personal docente, a todos los estudiantes que durante los 43 años han sido parte de nuestra institución y que, gracias a sus buenos resultados, nos mantenemos como un Centro de Formación Artesanal de prestigio. Es muy importante destacar que dentro de la Academia Ecuatoriana creemos mucho en el valor de la constante actualización de conocimientos, técnicas y habilidades que permiten a las personas adaptarse y aprovechar las oportunidades y retos cambiantes de la sociedad.

Es por esto que no solo ofrecemos carreras de titulación artesanal sino también cursos cortos bajo un enfoque de capacitación continua para que nuestras estudiantes tengan, hasta aún después de graduarse, donde seguirse instruyendo emprendiendo en un negocio rentable y gozando de todos los beneficios de ser un artesano.

Creemos mucho en el valor de la constante actualización

FUNDADORA

Misión

LO QUE SOMOS

Preparar a jóvenes y adultos con una formación técnica por competencias artesanales para formar personas altamente emprendedoras capaces de crear su propia fuente de trabajo con conocimientos, habilidades y destrezas que les permita desempeñarse en el campo laboral basado en el:

Visión

lo que aspiramos

Ser una institución que ofrezca a la sociedad MAESTROS DE TALLER con altos estándares de calidad y calidez, en competencias artesanales, y crear más ramas artesanales que permitan a las personas ingresar a la institución y elegir nuevas oportunidades de emprendimiento para que así nuestro país cuente con mano de obra calificada dentro de cada campo de acción.

Respaldos Legales

Somos un Centro de Formación Artesanal legalmente respaldado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Ministerio de Trabajo.