Inscríbete en nuestras 6 carreras artesanales con mayor demanda y adquiere una
Inscríbete en nuestras 6 carreras artesanales con mayor demanda y adquiere una formación técnica garantizada a través de nuestros 3 pilares de estudio:
✨práctica constante, técnicas más actualizadas y vinculación con la comunidad✨
formación técnica garantizada a través de nuestros 3 pilares de estudio:
✨práctica constante, técnicas más actualizadas y vinculación con la comunidad✨

El tiempo de estudio para titulación es de 1 AÑO (12 meses)

*En caso de únicamente requerir una mayor asesoría:

El tiempo de estudio para titulación es de 1 AÑO (12 meses)

*En caso de únicamente requerir una mayor asesoría:

Requisitos claves para iniciar tu proceso de inscripción:

Proceso de

Admisión

Conoce cada etapa del proceso de admisión para tu formación artesanal profesional:

PASO 1: Formulario de Inscripción

Llenar el formulario de inscripción en línea

 https://bit.ly/33Cp3BF

Al finalizar el registro, automáticamente le redirigirá a una conversación vía WhatsApp con un asesor de atención al cliente.

PASO 2: Pago de Matrícula

Cancelar el valor anticipado de la matrícula, que es de $30.

Números de cuenta_AE

 

(Indispensable enviar el comprobante al WhatsApp Académico si va a realizar un depósito o transferencia).

PASO 3: Entrega de Documentación
Paso 3

Enviar la documentación que se pide como requisitos claves
(escaneados en formato PDF o físicos).

*Se puede esperar hasta un mes después de iniciadas las clases.

PASO 4: Uniforme

Adquirir el uniforme de parada o alguna de las camisetas institucionales:

  • Camiseta cuello en V/ azul marino ($5)
  • Camiseta blanca tipo sport sublimada/ cuello redondo ($9)
  • Uniforme de parada: blusa y pantalón tela antifluido ($30)
  • Uniforme solo para carrera de Jefe de Cocina Chef: safari, caqueta, pantalón ($75)
  • Mandil ($7)

Nota: No es obligatorio comprar el uniforme de parada desde el primer día de clases, se pueden usar las camisetas institucionales como alternativas de uniforme.

*Queda prohibido recibir clases sin uniforme.

Conoce nuestro calendario académico:

*Las fechas de nuestro calendario académico están sujetas a cambios. Recomendamos mantenerse atentos a posibles actualizaciones.

Respaldos Legales

Somos un Centro de Formación Artesanal legalmente respaldado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Ministerio de Trabajo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es la metodología de enseñanza?

Nuestra propuesta metodológica de formación artesanal tiene un enfoque 70% práctico y 30% teórico.

Estamos ubicados en la ciudad de Guayaquil, en Aguirre 1111 entre 6 de marzo y pío Montufar.

Únicamente se pueden homologar las materias de Inglés Técnico, Contabilidad y Computación (TICS), presentando un certificado/diploma afín.

A disposición de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, se reforma el Reglamento de Titulación en formación artesanal ajustando el periodo de estudio a 12 MESES.

Se debe cancelar las mensualidades del primero hasta el 15 de cada mes, anticipado. La institución no aceptará retrasos en los pagos y el estudiante no podrá asistir a clases, rendir exámenes, ni acceder a la plataforma virtual hasta ponerse al día.

La Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Ministerio de Trabajo.

La titulación artesanal es el respaldo legal para el éxito de un emprendimiento con todo el amparo de la ley de defensa del artesano.

De acuerdo a la Ley de Defensa del Artesano, un artesano calificado es aquella persona que domina la técnica de un arte u oficio, que cuenta con conocimientos teóricos y prácticos, que ha obtenido el título y calificación correspondiente, de acuerdo a lo que establece la ley y que dirige personalmente un taller puesto al servicio del público.Este término puede abarcar a los trabajadores manuales, maestros de taller o trabajadores que realicen actividades de manera independiente.

Es un documento jurídico otorgado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, que certifica que el taller artesanal cumple con todos los requisitos y concede al Maestro de Taller todos los beneficios que le otorga la Ley de Defensa del Artesano.

Recuerda: Es necesario que los artesanos mantengan actualizada su calificación artesanal y su inscripción en el Registro único de Contribuyentes.

El sector artesanal involucra a más de 4,5 millones de ecuatorianos, lo que representa un 32,7% de la Población Económicamente Activa (PEA) según datos del Ministerio de Industrias y Productividad. Dato que revela la importancia de este sector para la economía nacional.

La Junta Nacional de Defensa del Artesano declaró el 05 de noviembre como día nacional del artesano, en donde se hace justo homenaje a todas y todos los artesanos del país reconociendo el trabajo digno que realizan a diario con creatividad, ingenio, cariño y entrega con el que generan alternativas de empleo. Esta fecha coincide con el aniversario de la emisión en el Registro Oficial de la Ley de Defensa del Artesano por el Congreso Nacional en el año 1953, impulsada por el diputado José Antonio Baquero de la Calle, quien consideraba que este sector era el más fuerte.